viernes, 9 de marzo de 2007

Características fundamentales de la información financiera

Características fundamentales de la información financiera


1.Utilidad
2.Confiabilidad
3.Provisionalidad.


1.Utilidad .- La cualidad de adecuarse al propósito del usuario.



2.Confiabilidad.- Es la característica de la información contable por la cual el usuario la acepta y utiliza para tomar decisiones basándose de ella.


Estabilidad-Este supuesto implica que en la formulación de estados financieros se hayan empleado las mismas reglas, los mismos principios y usos generales del sistema, es decir, que los sistemas no han cambiado con el tiempo y como consecuencia, la información presentada para ser válidamente comparable.

La objetividad del proceso de cuantificación requiere que la reglas, los principios, etcétera, del sistema contable no sean “deliberadamente” distorsionados y que, como resultado de esta objetividad, los estados financieros representan razonablemente la realidad, de conformidad con las reglas en las que se basó.

verificabilidad- Significa que el sistema de operación pueda ser confirmado por otras personas, aplicando pruebas para comprobar la información producida.

3.provisionalidad- Esta características, más que deseable, es una limitación impuesta por las circunstancias y por la necesidad de los usuarios de tomar decisiones a tiempo, las cuales son frecuentes y periódicas.

No hay comentarios: